Regresar

Modalidad: Online

Duración: 3 años

Título que obtengo: Técnico Superior en Marketing

 

Plan de Estudio aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba por Resolución Nro. 1933/2019. Aprobado para su dictado en Modalidad a Distancia por el Consejo Federal de Educación según Acta Dictamen 2955/2023.

 

SABER Y SABER HACER

SABER Y SABER

v

OBJETIVOS

Esta tecnicatura busca formar un sujeto con sólida formación en marketing, haciendo fuerte hincapié en los contenidos prácticos. Específicamente, busca alcanzar los siguientes propósitos:

> Formar un técnico especializado en temas de marketing, para desenvolverse en las empresas colaborando en la definición, implementación y seguimiento de políticas y prácticas de marketing.

> Preparar un técnico con visión estratégica en el manejo de los negocios, que esté capacitado para facilitar el diseño, implementación, dirección y control de planes de marketing.

> Formar un profesional con competencias para colaborar y asistir en el desarrollo de emprendimientos a nivel local, regional e internacional, así como en grandes empresas o multinacionales.

> Formar un profesional capaz de tener una percepción global e integral de la organización y de su entorno de manera que lo incorpore en sus acciones en el área comercial en la que se desempeñe.

TE PREPARAMOS PARA . . .

> Relevar y reunir la información necesaria para la toma de decisiones en los procesos de planificación y gestión del área comercial.

> Asistir en el diseño, prueba e implementación de sistemas de información, tanto internos como externos.

> Asistir y participar en las tareas de gestión, planificación, implementación y supervisión de acciones comerciales.

> Asistir en la elaboración y seguimiento de acciones publicitarias y promocionales de la organización.

TRABAJARÁS EN…

Una empresa, en la administración pública nacional, provincial o municipal, en organizaciones no lucrativas y entes en general, como integrante del área de Marketing colaborando en tareas de monitoreo y seguimiento del mercado, selección de estrategias comerciales, administración de ventas, planificación comercial, organización, desarrollo y control de los programas comerciales.

Una PyME, desempeñándote como asistente, auxiliar o colaborador de la gestión comercial.

Una consultora, para desempeñarse en las tareas de investigación de mercados como asistente y/o auxiliar en cualquiera de las etapas del proceso de investigación.

Una consultora de Marketing para desempeñarse como asistente, auxiliar o colaborador en las tareas de gestión, planificación, implementación y supervisión de acciones comerciales.

PLAN DE ESTUDIO

PLAN DE ESTUDIO
Primer Año
  • Primer cuatrimestre

    • Administración
    • Economía
    • Fundamentos de Marketing
    • Informática I
    • Nuevas Tecnologías

     

    Segundo cuatrimestre

    • Inglés
    • Investigación de Mercado
    • Marketing Estratégico
    • Teoría de la Comunicación
Segundo Año

Tercer cuatrimestre

  • Administración de Recursos Humanos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I
  • Técnicas de Negociación

 

Cuarto cuatrimestre

  • Administración de Recursos Humanos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Práctica Profesionalizante I
  • Técnicas de Negociación
Tercer Año

Quinto cuatrimestre

  • Comportamiento Organizacional
  • Marketing de Servicios
  • Práctica Profesionalizante III
  • Publicidad y Promoción

 

Sexto cuatrimestre

  • Ética y Responsabilidad Social
  • Marketing Internacional
  • Políticas de Productos y Precios
  • Práctica Profesionalizante IV

CONSULTAS

CONSULTAS
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre