Modalidad: Online
Duración: 3 años
Título que obtengo: Técnico Superior en Marketing
Plan de Estudio aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba por Resolución Nro. 1933/2019. Aprobado para su dictado en Modalidad a Distancia por el Consejo Federal de Educación según Acta Dictamen 2955/2023.
SABER Y SABER HACER
v
OBJETIVOS
Esta tecnicatura busca formar un sujeto con sólida formación en marketing, haciendo fuerte hincapié en los contenidos prácticos. Específicamente, busca alcanzar los siguientes propósitos:
> Formar un técnico especializado en temas de marketing, para desenvolverse en las empresas colaborando en la definición, implementación y seguimiento de políticas y prácticas de marketing.
> Preparar un técnico con visión estratégica en el manejo de los negocios, que esté capacitado para facilitar el diseño, implementación, dirección y control de planes de marketing.
> Formar un profesional con competencias para colaborar y asistir en el desarrollo de emprendimientos a nivel local, regional e internacional, así como en grandes empresas o multinacionales.
> Formar un profesional capaz de tener una percepción global e integral de la organización y de su entorno de manera que lo incorpore en sus acciones en el área comercial en la que se desempeñe.
TE PREPARAMOS PARA . . .
> Relevar y reunir la información necesaria para la toma de decisiones en los procesos de planificación y gestión del área comercial.
> Asistir en el diseño, prueba e implementación de sistemas de información, tanto internos como externos.
> Asistir y participar en las tareas de gestión, planificación, implementación y supervisión de acciones comerciales.
> Asistir en la elaboración y seguimiento de acciones publicitarias y promocionales de la organización.
TRABAJARÁS EN…
> Una empresa, en la administración pública nacional, provincial o municipal, en organizaciones no lucrativas y entes en general, como integrante del área de Marketing colaborando en tareas de monitoreo y seguimiento del mercado, selección de estrategias comerciales, administración de ventas, planificación comercial, organización, desarrollo y control de los programas comerciales.
> Una PyME, desempeñándote como asistente, auxiliar o colaborador de la gestión comercial.
> Una consultora, para desempeñarse en las tareas de investigación de mercados como asistente y/o auxiliar en cualquiera de las etapas del proceso de investigación.
> Una consultora de Marketing para desempeñarse como asistente, auxiliar o colaborador en las tareas de gestión, planificación, implementación y supervisión de acciones comerciales.
PLAN DE ESTUDIO
Primer cuatrimestre
- Administración
- Economía
- Fundamentos de Marketing
- Informática I
- Nuevas Tecnologías
Segundo cuatrimestre
- Inglés
- Investigación de Mercado
- Marketing Estratégico
- Teoría de la Comunicación
Tercer cuatrimestre
- Administración de Recursos Humanos
- Comportamiento del Consumidor
- Práctica Profesionalizante I
- Técnicas de Negociación
Cuarto cuatrimestre
- Administración de Recursos Humanos
- Comportamiento del Consumidor
- Práctica Profesionalizante I
- Técnicas de Negociación
Quinto cuatrimestre
- Comportamiento Organizacional
- Marketing de Servicios
- Práctica Profesionalizante III
- Publicidad y Promoción
Sexto cuatrimestre
- Ética y Responsabilidad Social
- Marketing Internacional
- Políticas de Productos y Precios
- Práctica Profesionalizante IV
